lunes, 5 de julio de 2010

.............ESPECIAL PARA LOS AMANTES... DE LOS GATOS

EN EL ANDAR Y EL PENSAR... Por mis propios compañeros de cuatro patas!

Unos cuantos días sin escribir y se le llenan a una las neuronas –ahora entiendo aquello de volverse adicto a esto-, al caso, tengo pendientes varios temas, pero hoy mientras pensaba en ello revisaba al mismo tiempo mi mail y encontré un misiva que vale reproducirla textualmente.

Pero el contexto primero: Tiene que ver con el show mediático sobre Monsivais, ahora de difunto casi héroe nacional, por mas que lucho por ser patada en el culo plotico de esta tierra nuestra; pero así es la vida, o mejor dicho, asi es la muerte... (HAGAME ESTED EL FAVOR!)

El otro hecho que rodó y rodó hasta que como piedra en el rió se alejó es el tema del “felinato” que tenia Monsivais, aun no sabemos que paso con ellos...

Pero ciertamente hay muchos mas de estos peludos que necesitan que alguien reaccione a su favor, así que sin mas por mi parte aquí esta la cartita y para los que quieran el chisme completo sobre la relación del escritor con los gatos aquí abajito también las ligas al sitio de internet de “planetaazul” donde puse mis cronicas:


http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/06/21/tras-la-muerte-del-escritor-carlos-monsivais-%c2%bfdonde-estan-sus-gatos/#more-50067

http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/06/30/entrevistar-a-monsivais-y-pensar-en-sus-frases-sobre-animales/#more-50425

-----------------------------------------------------

Y esta es la carta de la Organización de Gatos Olvidados...

“Todos los Gatos son Gatos. No importa si están en la calle o si se encuentran en la casa de una persona distinguida. Las circunstancias de cada uno son las que han determinado su modus vivendi . Hago referencia a esto porque con la muerte del cofundador de Gatos Olvidados A.C., el distinguido escritor Carlos Monsiváis, y la incertidumbre del paradero de sus gatos, de si están vivos o muertos, mucha gente nos ha escrito ofreciéndose en adoptar alguno de éstos gatos. Lamentablemente esto no ha sido así para las decenas de gatos que tenemos en adopción desde hace bastante tiempo. Hecho que nos limita a seguir recogiendo a más... a muchos más que están en malas condiciones en la calle o en los túneles del metro.
La situación de los Gatos de Taxqueña ha ido empeorando. Principalmente para los del Grupo 2. Primeramente, porque se ubican en un área atestada de drogadictos y porque los usuarios del transporte público orinan y defecan en ese lugar. Además, de que lo que fue su lugar de refugio de la lluvia, del sol y de la gente, fue desmantelado hace algunos meses. Después logré que una comerciante me permitiera colocarles comida en una asquerosa y diminuta bodega. Con todo y lo difícil que era meterme y ponerles la comida; los gatos se entraban allí a resguardarse y a comer. Pero hace tres semanas el administrador me dijo que los gatos deben de recogerse porque a finales de este año entrará la iniciativa privada y desaparecerán puestos… y los gatos.

Cuando me dio a saber ese proyecto me preocupé mucho pero sabía que al menos tenía algunos meses para recoger a aludidos felinitos. Sin embargo, un día después, al ir a darles de comer me encontré con la mala sorpresa de que los gatos ya no tenían lugar para resguardarse ni para ponerles la comida, debido a que la bodega fue destruida por la delegación. A partir de ese día, los gatos se han alejado, ya sólo se les ve a pocos. Siempre trato de idearles un lugar para proteger su comida pero siempre se los destruyen o les quitan la comida los drogadictos, amos y señores de esa pocilga.
La lluvia esta arruinando más la situación de estos gatos. No hay lugar a dónde ponerles su comida ni tienen a donde resguardarse. Como consecuencia de esto, los gatos se van a las vías del tren o andan entre los microbuses. El peligro allí es lo que palpita... la muerte se siente.
Algunos de los gatos del Grupo 2 son: dos gatos que les cortaron la cola, una gata con su hijito (los otros ya fueron adoptados), y algunas gatas preñadas.

Ayer hablé con el administrador, y me permitió hacerles una casita mientras empieza la obra de la iniciativa privada. La casita serviría para ponerles la comida y sigan permaneciendo en el mismo lugar. Por lo que solícito apoyo de material, quizás metal grueso. Así, mismo se necesitan hogares temporales o definitivos.

Recuerdo que la preocupación de Don Carlos Monsváis siempre fue ayudar a los gatos, nunca extravaloró alguno por vivir en su casa. Nunca vio a alguno como gatos sin casa y a otros como gatos Monsiváis.
Ambos siempre percibimos sin más que: Todos los gatos son gatos!.”


Atte. Claudia
http://www.gatosolvidados.org/
gattos.olvidados@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario